lunes, 1 de diciembre de 2008

Ciclo de Aprendizaje - Organismos Multicelulares

ETAPA EXPLORATORIA
Objetivo Específico: Ejemplificar con algunos organismos la importancia de los seres multicelulares y sus funciones vitales.

Actividad 1

Tiempo: 1 lección.
  • Observo de dos animales (pez gupi, conejo) y una planta (rosa), proporcionados por la maestra.
  • Diferencio las características de los organismos presentados.
  • Enlisto las características observadas.


Actividad 2

Tiempo: 8 lecciones (2 semanas)

  • Contemplo las actividades biológicas de los organismos.
  • Reconozco las funciones vitales de cada organismo.
  • Categorizo las funciones vitales de cada organismo.
  • Formulo mis propias conclusiones.

ETAPA DE DESARROLLO CONCEPTUAL


Objetivo Específicos: Construir los conceptos a partir de mis observaciones sobre de los seres multicelulares y sus funciones vitales.

Actividades:

Tiempo: 2 lecciones.

  • Escucho la explicación de la maestra acerca de los seres multicelulares y sus funciones vitales.
  • Valoro los términos expuestos por la maestra.
  • Comparto mis conclusiones a partir de lo observado.
  • Comparo los conceptos proporcionados por la maestra con mis propias conclusiones.
  • Construyo nuevas conclusiones.

ETAPA DE APLICACIÓN/EVALUACIÓN

Objetivo específico: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres multicelulares y sus funciones vitales.

Actividades:
Tiempo: 20 semanas.

Esta actividad se desarrolla durante 20 semanas ya que lleva un proceso de exploración y análisis, En forma concreta los conceptos adquiridos.

Actividad 1: Organización

  • Escucho la verbalización de las instrucciones por parte de la maestra.
  • Me organizo en grupos con mis compañeros.
  • Hago una lista de labores que se necesitan para atender a los organismos presentados. (conejo, pez gupi y rosa)­
  • Leo y guardo la circular donde explica a mis padres que llevaré un fin de semana al conejo, al pez y que sembraré una rosa en mi casa.
  • Entrego la circular a mis padres.
  • Me organizo con mis padres para definir cuando es recomendable llevarme a la casa algunos de los organismos.
  • Resuelvo con la maestra y mis compañeros un horario para el cuido de los animales

Actividad 2: Aplico conocimientos

  • Observo con cuidado las funciones que realizan los organismos.
  • Tomo notas acerca de lo observado.
  • Comparo mis conocimiento con la experiencia.

INICIA DE NUEVO EL CICLO DE APRENDIZAJE.

No hay comentarios: