Actividad 1
Tiempo: 1 lección.
- Observo de dos animales (pez gupi, conejo) y una planta (rosa), proporcionados por la maestra.
- Diferencio las características de los organismos presentados.
- Enlisto las características observadas.
Actividad 2
Tiempo: 8 lecciones (2 semanas)
- Contemplo las actividades biológicas de los organismos.
- Reconozco las funciones vitales de cada organismo.
- Categorizo las funciones vitales de cada organismo.
- Formulo mis propias conclusiones.
Objetivo Específicos: Construir los conceptos a partir de mis observaciones sobre de los seres multicelulares y sus funciones vitales.
Actividades:
Tiempo: 2 lecciones.
- Escucho la explicación de la maestra acerca de los seres multicelulares y sus funciones vitales.
- Valoro los términos expuestos por la maestra.
- Comparto mis conclusiones a partir de lo observado.
- Comparo los conceptos proporcionados por la maestra con mis propias conclusiones.
- Construyo nuevas conclusiones.
ETAPA DE APLICACIÓN/EVALUACIÓN
Objetivo específico: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres multicelulares y sus funciones vitales.
Actividades:
Tiempo: 20 semanas.
Esta actividad se desarrolla durante 20 semanas ya que lleva un proceso de exploración y análisis, En forma concreta los conceptos adquiridos.
Actividad 1: Organización
- Escucho la verbalización de las instrucciones por parte de la maestra.
- Me organizo en grupos con mis compañeros.
- Hago una lista de labores que se necesitan para atender a los organismos presentados. (conejo, pez gupi y rosa)
- Leo y guardo la circular donde explica a mis padres que llevaré un fin de semana al conejo, al pez y que sembraré una rosa en mi casa.
- Entrego la circular a mis padres.
- Me organizo con mis padres para definir cuando es recomendable llevarme a la casa algunos de los organismos.
- Resuelvo con la maestra y mis compañeros un horario para el cuido de los animales
Actividad 2: Aplico conocimientos
- Observo con cuidado las funciones que realizan los organismos.
- Tomo notas acerca de lo observado.
- Comparo mis conocimiento con la experiencia.
INICIA DE NUEVO EL CICLO DE APRENDIZAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario