- Desarrollo del Tema:
Funciones vitales de los organismos pluricelulares
· ¿Cómo respiran los organismos pluricelulares y porqué lo hacen?
· ¿De qué se alimentan los distintos tipos de organismos pluricelulares, y cómo lo hacen?
· ¿Cómo se reproducen los organismos pluricelulares?
· ¿Qué quiere decir un estímulo para un organismo pluricelular, y a qué tipos de estímulos responden?
· ¿Hay autótrofos y heterótrofos en los organismos pluricelulares?
Basándonos en lo planteado anteriormente decidimos seleccionar a los niños de quinto grado, ya que poseen conocimientos inclusores capaces de ayudarles a comprender la materia propuesta y además los Programas del Ministerio de Educación Pública encierran esta temática en este grado específicamente.
Conocimientos previos:
Según las teorías sobre etapas de desarrollo expuestas por el Doctor Jean Piaget los niños se encuentran en la etapa de las operaciones abstractas, y según lo propuesto en los objetivos de los programas del Ministerio de Educación Pública los niños son capaces de:
Reconocer y definir las funciones vitales básicas de los seres vivos.
- Analizar las situaciones propuestas.
- Investigar sobre las situaciones que los rodean.
- Determinar sus propias conclusiones.
- Identificación de la variedad de hábitat y especies existentes en su comunidad
- Discusión acerca de las observadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario