miércoles, 3 de diciembre de 2008

  • Desarrollo del Tema:

    Funciones vitales de los organismos pluricelulares
    · ¿Cómo respiran los organismos pluricelulares y porqué lo hacen?
    · ¿De qué se alimentan los distintos tipos de organismos pluricelulares, y cómo lo hacen?
    · ¿Cómo se reproducen los organismos pluricelulares?
    · ¿Qué quiere decir un estímulo para un organismo pluricelular, y a qué tipos de estímulos responden?
    · ¿Hay autótrofos y heterótrofos en los organismos pluricelulares?


    Basándonos en lo planteado anteriormente decidimos seleccionar a los niños de quinto grado, ya que poseen conocimientos inclusores capaces de ayudarles a comprender la materia propuesta y además los Programas del Ministerio de Educación Pública encierran esta temática en este grado específicamente.

    Conocimientos previos:
    Según las teorías sobre etapas de desarrollo expuestas por el Doctor Jean Piaget los niños se encuentran en la etapa de las operaciones abstractas, y según lo propuesto en los objetivos de los programas del Ministerio de Educación Pública los niños son capaces de:
    Reconocer y definir las funciones vitales básicas de los seres vivos.
  • Analizar las situaciones propuestas.
  • Investigar sobre las situaciones que los rodean.
  • Determinar sus propias conclusiones.
  • Identificación de la variedad de hábitat y especies existentes en su comunidad
  • Discusión acerca de las observadas

No hay comentarios: